lunes, 18 de octubre de 2010

ABRIL CONCIERTOS MIL - SEGUNDA PARTE



Después de tanto movimiento, a finales de mes tienen una visita muy especial. Vienen a tocar a Toledo The Bongo Experience. Además de una relación muy especial con ellos, donde habían compartido más de una comida y ataque frontal a los cubos de botellines en la terraza Recaredo de esta ciudad, llegó el momento de poder verlos tocar en directo. Estos chicos, de los que ya había hablado en un post, son de BCN y han cogido gustillo a la que será mi ciudad. Será por su impresionante conjunto histórico, o son los mencionados cubos de botellines que tanto le gustan a su cantante Jordi, El caso es ese día se convirtió en la Bongo Experiencia: una bonita mezcla de amistad, cerveza y buena música en iguales dosis.

Además todo estaba predestinado a que vivieran esa experiencia, ya que mi mami le regaló a mi papi para su cumpleaños un bono para un Festival en Murcia llamado Murcia SOS 4.8, que coincidía con ese fin de semana. Pero claro, entonces no contaban con que yo estaba allí absorbiendo el 80% de las energías de mi mami, por lo que optaron en quedarse a disfrutar de este fin de semana tan musical cerca de casa, en un claro plan de ataque-retroceso en su justa medida. Y menos mal que lo hicieron así, que circulaba por ahí la leyenda urbana que en este festival, mi mami se podría convertir en un famoso fantasma con una toalla en la cabeza, muy parecida a la niña de The Ring, que ya rondó por otro festival de Castellón años atrás y que ellos pudieron ver con sus propios ojos. Casualidades de la vida, y hablando de otra cosa, mis papis me cuentan que ese fantasmagórico festival fue determinante para que sus amiguitos Alf y Cristi comenzaran su historia de amor… ainsss… que cosas mas chulis pasan… ahora solo falta que ellos me traigan a un amiguito con el que me pueda yo ir de festivales cuando sea mayor.

Volvemos a la Bongo-Experiencia donde pude de nuevo apreciar esas enormes vibraciones musicales de la sala Pícaro. Mi papi acabó en el escenario junto a los Bongos y otros amigos, lanzando yo unas cuantas patadas a mi mami para que me dejase bajar con ellos… pero claro.. me dejé llevar por la emoción… eso si… pataditas que no faltasen!!!. Tanta patadita y baile acabaron con el 20% de energía que le quedaba a mi mami, pero aún así aguantó como una campeona… BIEN HECHO!!!

Después de felicitar y despedirse del grupo, se fueron a descansar que al día siguiente tenían otro concierto en Madrid. Esta vez tocaban otros amiguitos de mis papis: Autómatas.

El concierto del día siguiente fue en una sala de Madrid, dentro de la programación de un festival llamado FESTIMAD. Mis papis fueron primero a dar un paseo por Madrid para que fuera apreciando las sensaciones que transmite esta gran ciudad. Pude percibir mucho ruido, unos movimientos en la gente inusualmente rápidos, todo iba muy deprisa. Yo simplemente me puse en posición e intenté empaparme de todo aquello. También me llevaron al cine a ver una película en 3D. En teoría se trataba de una película infantil: Alicia en el país de las maravillas. Pero acabé con mas de un susto en el cuerpo. Me explicaron mis papis que la visión que impregna el director de la película Tim Burton, es siempre mucho mas oscura y distinta a todas las demás. Aún así nos gustó mucho la película y fuimos con las pilas cargadas a ver a los jiennenses Autómatas.


Después de poder saludarles durante la prueba de sonido, mis papis me llevaron a una hamburguesería muy original que estaba cerca del local, llamada Tommy Mel's. Se trataba de una hamburguesería totalmente ambientada en la América de los años 50-60 (todavía no tengo los dedos suficientes para contar la cantidad de años que ya han pasado). Cenamos muy bien y después a recibir una buena dosis de buenas vibraciones automateras. Me gustó también mucho como sonó este grupo en directo y la gran mayoría de las canciones me sonaban de escucharlas en casa y en el Top que hace mi papi todas las semanas en su myspace. Al acabar el concierto, hablaron mas pausadamente con ellos y quedaron en que una visita a Toledo seguro que harían… cosa que puedo asegurar que hubo encuentro gastronómico con alguno de ellos.


Por todo ello, no puede ser de otra forma, que la banda sonora de este post corresponda a Autómatas y un tema cuyo título también entra dentro de lo que será mi futuro en la vida exterior: “Y todo cambia alrededor”.

4 comentarios:

  1. Izan izan Izan... que recuerdos tan bonitos leñe...casi se me saltan las lágrimas al recordar!! Que ganas de conocerte ya!!! y poder darte la nana que he compuesto especialmente para ti!
    Un fuerte abrazo futuro amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja... vaya día se pegó el pequeño izan... Espero que cuando nazca sea fan de Autómatas, jajajajaja...

    José Gómez
    AUTÓMATAS

    ResponderEliminar
  3. Pequeño Izan... muy interesantes tus vivencias. Nosotros, en el Murcia SOS estuvimos en muy buena compañía, pero nos hubiera gustado también ver a la fantasmita aquella que dices..., pero bueno, fue normal, para otra ocasión!
    Por otro lado decirte que no tienes porque dejar de escribir cuando nazcas, tus primeras experiencias seguro que también serán interesantes así que te animo para que sigas con tu actividad intelectual...
    Besos para tí y tus papis

    ResponderEliminar
  4. Si quereis mas informacion sobre el Bongo-dia, se ha publicado en eldetonador.com una entrevista muy completa:
    http://www.eldetonador.com/backstage_the_bongo_experience.html

    Bongos y Automatas no os preocupeis que seguro Izan se hará fan vuestro.

    Tambien se está pensando si seguir con el blog una vez salaga al exterior... ahora lo esta meditando en su sueño... no veas las fiestas nocturnas de despedida que se esta pegando estos dias!!!

    ResponderEliminar